Hola Grego, Sí, estoy contento del de maria cristina. Fué un acierto dejarme caer por allí. Además es una ocasión irrepetible. En pocas semanas creo que estará medio seco.
Me hizo padecer. Estuve desde las 19.30 hasta las 21.00 más o menos. Pero conforme se iba apagando la luz, los colores me gustaban más, así que estuve modificándolo todo el rato hasta el final y dándole con fijador. Ya en casa le di unos pequeños toques.
La luz de la tarde es una de mis cosas favoritas. Este verano podríamos quedar algún dia para pintar.
Pintar al natural es una mezcla de placer y sufrimiento, pero al final te quedas super contento. yo tengo la sensación de haber capturado algo. No me pasa lo mismo si pinto a partir de foto. Además, los colores cambian mucho cuando pintas efectos de luz al natural. En la foto quedan blanquecinos.
These works have been painted in situ in only one session of about half to one hour, depending on the size and difficulty. This is a way to practice and improve the painter's capability to capture the effects of colour and light, that are always changing.
These plein air paintings, despite of their smaller size, have a freshnesh and colour fidelity that are difficult to get in a studio work. They represent the authentic temperament of the artist.
I hope you will like them!
Apunts del natural
Aquests treballs han estat realitzats in situ en una sola sessió d'aproximadament mitja a una hora de durada, depenent del tamany i la dificultat del tema. Són un mètode d'exercitar l'habilitat del pintor per a capturar els efectes del color i de la llum, sempre canviants.
Malgrat el seu petit tamany, aquestes pintures plein air mostren una frescor i fidelitat de color difícils d'aconseguir en un quadre realitzat a l'estudi. Representen l'autèntic temperament de l'artista.
Espere que us agraden!
Apuntes del natural
Estos trabajos son apuntes realizados in situ en una única sesión de aproximadamente media hora a una hora de duración, dependiendo del tamaño y dificultad del tema. Son un modo de ejercitar y mejorar la capacidad del pintor para captar los efectos de color y luz, siempre cambiantes.
Estas pinturas plein air, a pesar de su pequeño tamaño, muestran una frescura y fidelidad de color que son difíciles de igualar en un cuadro realizado en el estudio. Representan el auténtico temperamento del artista.
4 comments:
Estos dos últimos son joyas, esa luz del lago es una maravilla.
¿Qué tiempo le dedicas más o menos a cada pintura diaria?
Admiro esa capacidad de síntesis.
Saludos
Hola Grego,
Sí, estoy contento del de maria cristina. Fué un acierto dejarme caer por allí. Además es una ocasión irrepetible. En pocas semanas creo que estará medio seco.
Me hizo padecer. Estuve desde las 19.30 hasta las 21.00 más o menos. Pero conforme se iba apagando la luz, los colores me gustaban más, así que estuve modificándolo todo el rato hasta el final y dándole con fijador. Ya en casa le di unos pequeños toques.
La luz de la tarde es una de mis cosas favoritas. Este verano podríamos quedar algún dia para pintar.
Pintar al natural es una mezcla de placer y sufrimiento, pero al final te quedas super contento. yo tengo la sensación de haber capturado algo. No me pasa lo mismo si pinto a partir de foto. Además, los colores cambian mucho cuando pintas efectos de luz al natural. En la foto quedan blanquecinos.
El del chopo lo hice en media hora, más o menos. Es muy pequeño.
Esas luces son preciosas.
Gracias por obsequiarnos con esos instantes.
Saludos.
Post a Comment