Wednesday, June 4, 2008

Painted today:



"The river (Rambla de La Viuda)" 19:15 h
Pastel on paper
13.5x13.5 cm (5x5")




2 comments:

Grego Pulp said...

Hola, tus daily paintings son verdaderas obras totalmente resueltas y acabadas, pero está bien llamarlos apuntes porque conservan la frescura del momento.

He visto obras de varios pastelistas, a pesar de la gran calidad de algunos no me han impresionado de la misma forma como lo que acabo de ver en estos apuntes diarios y en tu blog Art Painting.

Si me lo permites estableceré un enlace de mi página a la tuya, así como una entrada rindiéndote homenaje.

Te dejo este enlace de la asociación de pastelistas españoles, pienso que puede ser de tu interés:
http://www.aspas-pastel.es

Gracias por tu arte.

Joan Silvestre Bataller said...

Gracias Grego por tu comentario en el blog. Me ha hecho mucha ilusión recibirlo, pues es el primero. He de disculparme por lo del idioma. Aún tengo que adaptar el blog para que se lea en castellano y valenciano también, por eso no lo he vinculado aún a la página principal.

Me alegra mucho saber que mis trabajos gustan a otros artistas como tú. Eso te da vidilla y alegría para dedicarte más a fondo. Gracias.

Tu chica me enseñó unos dibujos tuyos a lápiz de grafito, de figura humana. Un trabajo muy limpio y minucioso, las figuras están perfectamente proporcionadas, te manejas muy bien en el terreno más difícil del dibujo, la figura al natural. Enhorabuena, y sigue así. El dibujo es la base de todo.

Gracias por vincularme a tu página. Si me lo permites, haré lo mismo. Lo del homenaje me parece un poco fuerte, pues no soy más que un aficionado apasionado, como todos nosotros. Los verdaderos maestros, que tantos hubo en el pasado, ya no abundan hoy día. Ya no se enseña dibujo y pintura como hace 100 años. Un maestro necesita haber tenido a otro como profesor. Y desde que las vanguardias aplastaron la figuración, la transmisión del saber artístico se ha simplificado. Nuestra generación tiene la suerte de convivir con la Play, internet o los viajes espaciales. Pero la desgracia de no poder cruzarnos por la calle con maestros vivos como Sorolla o Rembrandt...

La llamita de ese arte sigue viva en gente como tu y yo. ¡Que la fuerza te acompañe!

Juanjo.